No dejes que te piquen los chinches…

eliminar chinches

Uno de cada cinco personas sufre, de media, el ataque de los temibles chinches. Los chinches llevan molestando al género humano durante los últimos 3.000 años. Y en los últimos tiempos, vuelven a atacar con denuedo. Diminutos como una hormiga, se alimentan de la sangre de los mamíferos y los insectos y tienen especial predilección por la sangre de los humanos. A continuación, unos cuantos remedios para evitar que los chinches nos compliquen la existencia.

  1. Viajes. Cuando viajamos, corremos el riesgo de toparnos con ellos, en hoteles o albergues. Al haber una gran afluencia de personas diferentes entrando y saliendo, el riesgo es grande. Lo ideal es evitar poner nuestras maletas en el suelo. Es mejor dejarlas en el escritorio o cualquier superficie dura y a la vista, donde podamos localizarlos si aparecen. Por otra parte, al llegar a la habitación del hotel donde nos hospedemos, conviene intentar localizar si hay chinches en la misma. Basta la linterna de nuestro móvil para descubrir si están en la sábana de los colchones o en el cabecero de la cama. También los buscaremos allá donde se acumule el polvo. Otra de las medidas a tomar será mantener nuestra ropa usada o sucia en una bolsa cerrada. Suelen tener predilección por la ropa sucia.

2. En nuestro hogar. Tomaremos las mismas medidas que en los hoteles. Además, prestaremos atención a su olor. Sus feromonas desprenden un olor peculiar.

3. Ropa usada, muebles usados. Si compramos ropa de segunda mano, nada más llegar a casa la pondremos en la secadora a altas revoluciones. También prestaremos atención a los muebles usados que compremos, cerciorándonos que estén desprovistos de chinches antes de pagar.
4. Empresas de control de plagas. Si estamos infestados de chinches, antes de intentar acabar con ellos, cosa complicada y que podría ser peligrosa, es mejor llamar a una empresa especializada, para acabar con el problema para siempre.

RADAN DESINTEC ES ESPECIALISTA EN CONTROL DE PLAGAS DE CHINCHES. PRESUPUESTOS SIN COMPROMISO.