Plagas

Plagas http://radandesintec.com/

Una “plaga” queda definida como un conjunto seres vivos que, por su abundancia y/o sus características, están implicados en transferencia de enfermedades infecciosas para el hombre y daños en el habitat y bienestar humano (OMS 1988).

Para el Control de Plagas seguimos como metodología de trabajo, la denominada Lucha Integrada.

La Lucha Integrada tal y como la conocemos hoy en día, nació en Estados Unidos en los años 50 como consecuencia de la sensibilización social, del uso indiscriminado de plaguicidas en el entorno agrícola y sus consecuencias para la Salud. El término rápidamente fue adoptado por aquellas prácticas de Control de Plagas en el ámbito urbano.

La EPA (Environmental Protection Agency) define la Lucha Integrada como “El uso coordinado de información sobre la plaga y su medio ambiente, con los métodos de control de plagas disponibles, para prevenir niveles inaceptables de los daños ocasionados por las plagas, mediante los medios más económicos y con el menor riesgo para las personas, sus propiedades y medio ambiente.”

Esta definición implica una Metodología Operativa basada en un preciso diagnóstico de la plaga, su extensión y su origen. En función del diagnóstico, se establece la estrategia de control que discrimina de forma positiva la seguridad del entorno medio ambiental, las personas/ bienes y una eficacia garantizada.