Los Chinches de Cama (Cimex lectularius) contienen 28 tipos diferentes de patógenos para los humanos. También nos encontramos otras especies que parasitan otros mamíferos y aves.

Los cambios de hábitos de higiene personal y el uso de potentes insecticidas hizo erradicar la plaga en los países desarrollados. Se quedó como una plaga asociada a la posguerra.

En la actualidad, los chinches de cama constituyen una de las principales plagas emergentes, afectando a todo tipo de instalaciones: Hoteles, Residencias, Albergues, Metro, viviendas particulares, etc.

Su capacidad de resistencia, de desarrollo de mecanismos inmunológicos a los insecticidas y de reproducción es sorprendente.

Las causas que han provocado esta eclosión radican en una resistencia de la las nuevas cepas de chinches a los insecticidas tradicionales y en un tránsito de personas cada vez mayor a zonas del planeta donde todavía hay reservorios de esta plaga y por el intercambio comercial entre países.

Por otro lado, los chinches ya no tienen depredadores en un ecosistema urbano, y los medios químicos que se disponen en la actualidad son menos eficaces, en parte por los mecanismos inmunológicos desarrollados por esta especie.


pídenos presupuesto