Existen 2.227 especies diferentes roedores y están extendidos por todo el planeta, a excepción de la Antártida.

Las más comunes en nuestros hogares son: Rata Gris (Rattus Norvegicus) Rata Negra (Rattus Rattus), Ratón Doméstico (Mus Musculus), o el Ratón de Campo (Apodemus Sylvaticus).

Se les asocia como transmisores de una buena parte de enfermedades que ha sufrido nuestra especie humana: Peste Bubónica, Salmonelosis o Tuberculosis, etc. Otro aspecto no menos importante son las hambrunas provocadas por la destrucción de cosechas o de alimentos almacenados…

En la actualidad, son la principal preocupación desde la perspectiva de salud pública. Su capacidad de reservorios de parásitos (pulgas, piojos), asma, alergias, es preocupante. Su necesidad básica de roer (en caso contrario, morirían) los hacen especialmente peligrosos en los cableados eléctricos y enseres en general.

Método de Control

Radan Desintec analiza el grado de actividad, posibles anidaciones y accesos externos. A partir de este Informe Inicial (ITEC) se aplican las medidas necesarias para la erradicación y eliminación de la plaga.

Algunas Curiosidades sobre las ratas y ratones:

La rata más conocida, Rata Gris (Rattus norvergicus), originaria de Asia Central. Fueron los barcos noruegos quienes la llevaron a Estados Unidos en el siglo XVIII, y así quedó su nombre.

Una rata gris que mide de cabeza a rabo 22cm, sólo pesa 400 gramos.

Tienen muy desarrollado el oído, olfato y el tacto.

Su esperanza de vida es de 9 meses a 3 años, en función de su hábitat.

Una pareja puede tener una descendencia de 200 ejemplares en un año.

El Templo de Karni Mata en Desnoke (India) está consagrado a las ratas. En el hinduismo, se les considera la reencarnación de un guerrero.

En España, los censos realizados en diferentes capitales de provincia arrojan una media de una rata por habitante.

pídenos presupuesto