El origen del nombre se debe a que los primeros brotes fueron descubiertos en 1976 durante la Convención Anual de la Legión Americana en un hotel de Philadelphia. En aquella ocasión se produjeron 182 casos, con 34 muertos.

Es una bacteria ambiental frecuente en la naturaleza, ubicándose en ríos, estanques y lagos. Su peligrosidad radica en su concentración.

Pueden vivir con temperaturas entre 20º C a 45 º C, siendo los 36º C su temperatura óptima de desarrollo.

Las instalaciones de más riesgo son:

Torres de Refrigeración/ Condensadores evaporativos.Agua Sanitaria de agua caliente: red, acumuladores, calderas, calentadores, pozos o cisternas.Humificadores industriales.Piscinas climatizadas / Hidromasajes / jacuzzis.Instalaciones Termales.Las instalaciones de menor riesgo son:

Sistemas de riego por aspersión en entorno urbano.Fuentes ornamentales.Sistemas contra incendios.Sistemas en el interior de agua fría: tuberías, acumuladores de agua para uso humano.Equipos de Equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua, no incluidos en el apartado 2.1 del RD 865/2003.Humectadores.Elementos de refrigeración por aerosolización al aire libre.El control de legionela viene regulado por el Real Decreto 865/2003 del Ministerio de Sanidad y Consumo. Comunidades como Cataluña, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana o Galicia tienen además sus propios Decretos reguladores.

Radan Desintec tiene unos protocolos estrictos que se adaptan a la Normativa actual vigente tanto a nivel estatal como autonómico.

Registre de Serveis de Tractaments amb legionel·la 5323CAT-LgB


pídenos presupuesto