En España se conocen 528 especies diferentes de moscas. A pesar de que no pican, pueden ser causantes de más de 100 enfermedades diferentes.

Podemos dividir las especies en cuatro grandes grupos:

Muscidae, cuya especie más conocida es la Mosca Doméstica (Musca domestica).

Sarcophagidae, conocida como la Mosca de la Carne (Sarcophaga variegata). Su tamaño y color gris las hacen inconfundibles. Se alimentan de cadáveres.

Calliphoridae, son las famosas Moscas Verdes (Lucinia caesar) se alimentan especialmente de excrementos y materia orgánica en descomposición.

Faniidae. Es la Mosca Doméstica Menor (Fania canicularis). Ocupa el centro de las habitaciones y se alimenta de sustancias en descomposición.

El Control de Moscas a nivel popular cuenta con una larga tradición en nuestro país: las bolsas de plástico llenas de agua o pieles de limón con clavo, tienen una eficacia relativa. Los insecticidas domésticos, solucionan el problema puntualmente, y debe irse con precaución.

Se recomienda siempre como medida más eficaz la limpieza de materia orgánica. También si se tiene la precaución de cerrar las ventanas antes que caliente el sol, pues las moscas les encanta entrar por ventanas soleadas. El uso de mosquiteras es otra buena solución.


pídenos presupuesto